POLÍTICAS EMPRESARIALES

FYSTSA

POLÍTICAS EMPRESARIALES

En esta sección encontrarán nuestras polÍticas institucionales 

Politíca de Calidad

En Fabricaciones y Servicios de Tabasco, estamos comprometidos en cumplir los requisitos, satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, trabajando bajo estándares de calidad y mejorando continuamente la eficacia de nuestros procesos, productos, servicios y el sistema de gestión de calidad.

Seguridad y salud en el trabajo

  • Asegurarse de la identificación, cumplimiento y evaluación de los requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo aplicables.
  • Desempeñar nuestras actividades identificando nuestros peligros y controlando nuestros riesgos de la operación.
  • Prevenir incidentes a través de la aplicación y promoción de los lineamientos de seguridad, salud en el trabajo.
  • Promover la consulta y la participación de los trabajadores.

Protección Ambiental

  • Protección y cuidado del medio ambiente junto con la prevención de la contaminación, incluyendo las medidas de adaptación al cambio climático.
  •  Desempeñar nuestras actividades identificando nuestros aspectos ambientales y controlando nuestros impactos ambientales de la operación.
  •  Prevenir incidentes a través de la aplicación y promoción de los lineamientos de medio ambiente.
  • Asegurarse de la identificación, cumplimiento y evaluación de los requisitos legales ambientales aplicables.

No discriminación

Se compromete con la igualdad laboral y no discriminación es aplicable a todo el personal que directa o indirectamente colabora en y para FYSTSA, prohibiendo el maltrato, violencia y segregación por cuestiones de apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, identidad de género, religión, opiniones, origen étnico o nacional, orientación y/o preferencia sexual o situación migratoria. 

La cultura de igualdad laboral y no discriminación como parte de la Responsabilidad Social para FYSTSA comienza desde los principios que nos rigen individual y colectivamente, hasta las acciones que resultan como impacto de nuestra actividad. 

Con ello, estamos convencidos que nuestro éxito inicia con el compromiso por desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable que genere valor con el medio ambiente, sobre los derechos humanos, salud y bienestar, calidad y seguridad y con la sociedad en su totalidad.

Anticorrupción y antisoborno

De conformidad con las leyes locales anticorrupción, así como algunas regulaciones internacionales como la Foreign Corrupt Practices Act o “FCPA” y obligaciones establecidas por tratados internacionales; y en concordancia con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; FYSTSA formaliza su compromiso en la lucha contra la corrupción y la ilegalidad a través de esta política.

FYSTSA tiene una política de cero-tolerancia ante actos de corrupción y soborno de cualquier clase; por ello, está prohibido participar en este tipo de actos a los colaboradores o terceros que actúen para o en nombre de cualquiera de FYSTSA. 

Los colaboradores tienen prohibido dar o prometer gratificaciones directa o indirectamente a servidores públicos, entidades privadas, algún familiar de los mismos o entidades en las que tengan un interés significativo o personas físicas, con la intención de inducirlo a usar su posición, poder o influencia para ayudar a FYSTSA a obtener una ventaja indebida. De igual forma, los colaboradores no deben por ningún motivo solicitar, requerir, aceptar, ni recibir, alguna gratificación para ellos o algún familiar por parte de un servidor público, entidad privada, algún familiar de los mismos o entidades en las que tengan un interés significativo o personas físicas, que pueda dar como resultado una ventaja indebida aparente o real para FYSTSA o para el propio colaborador. 

Se consideran actos de corrupción y soborno desde pagos en efectivo hasta cualquier objeto de valor incluyendo comisiones infladas, tratos preferenciales, regalos, rebajas y descuentos, hospitalidades en exceso a los límites establecidos, contribuciones o donaciones, cuando son otorgados a un servidor público o entidad privada, o a miembros de su familia a cambio de un beneficio tangible o intangible.

Traducir »